lunes, 28 de mayo de 2007

Las inofensivas tarjetas de crédito


En una ocasión me sentí un poco extraño cuando fuí con una amiga a un supermercado y ella, en su cartera me enseñaba sus tarjetas: Metro, SAGA, Ripley, BBVA, BCP, Plaza, Interbank, etc.

Un tiempo después, me encontré con esa misma amiga, y con tristeza me decía lo endeudada que estaba, debido según ella a "esas malditas tarjetas". Bueno, no es la única que piensa así, aunque las tarjetas no son las culpables en sí, sino cómo las usamos, pero en fin.

Déjenme reflexionar sobre lo sgte. Antes los bancos,empresas, financieras. instituciones, etc. para brindar una tarjeta de crédito a un usuario debía pasar por un proceso más complejo, en cambio ahora, con sólo ver tu boleta de pago, hacer una llamada, listo, consigues una. Y uno feliz, gasta, gasta y gasta, creyendo que es dinero propio, pero no, groso error, es dinero prestado que lo tendrás que pagar después con los intereres respectivos.

La gente se endeuda muy fácilmente, creemos a veces q las tarjetas nos hacen ver mejor, que tenemos más poder, que somos mejores. Simplemente, mientras más tarjetas tengas vas a estar mas cerca de gastar, de endeudarte, de vender tus deudas a los bancos, y de volver a endeudarte. Es un círculo vicioso. Yo lo que estoy haciendo es cortar mi tarjetas de crédito, a poder ahorrar y aprender a comprar en efectivo.

Saben?, en EEUU muchisimos jóvenes se están endeudando y ya están en la banca rota debido a la mala administración de las tarjetas. Consejo: No esperes endeudarte demasiado, y quédate con una o dos tarjetas máximo para cualquier cosa, pero las demás, mmm, simplemente córtalas.

No hay comentarios: